Un camión atropelló la tarde de este lunes a una pareja de adultos mayores en la comuna de La Pintana, dejando a ambas personas fallecidas. Ambas víctimas cruzaron en una esquina regulada con semáforo y allí se centran los peritajes de la Sección Investiga de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros: determinar de quién fue … Continue reading "Camión deja dos adultos mayores fallecidos tras arrollarlos en La Pintana"

Un camión atropelló la tarde de este lunes a una pareja de adultos mayores en la comuna de La Pintana, dejando a ambas personas fallecidas.

Ambas víctimas cruzaron en una esquina regulada con semáforo y allí se centran los peritajes de la Sección Investiga de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros: determinar de quién fue la responsabilidad en este atropello.

Acorde a las primeras diligencias, Roberto Olivares (76) iba junto a su esposa Guillermina Leiva (94) por calle Santa Rosa, a la altura del paradero 39, hasta que llegaron al cruce con Batallón Chacabuco.

Allí la pareja de ancianos cruzó y un camión tolva los atropelló, causando la muerte inmediata de Leiva, quien se movilizaba en silla de ruedas.

Su pareja fue trasladada de urgencia hasta el hospital Padre Hurtado, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas. Así lo confirmó la capitán de Carabineros, Marycarmen Mediavilla, quien agregó que el conductor fue detenido.

Los efectivos de la SIAT realizaron peritajes en el lugar del atropello, confirmando que era un cruce habilitado, por lo que resta corroborar quién no respetó el semáforo.

En tanto, el conductor del camión, Arturo Tapia Molina, fue detenido y llevado a la 41° comisaría y este martes pasará a control de detención.