Nacional
Vuelco en robo de cami√≥n Brinks en Maip√ļ: vigilante confes√≥ estar coludido con asaltantes
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS9 de Carabineros logr√≥ la detenci√≥n de cuatro personas por el robo frustrado de un cami√≥n de valores de la empresa Brinks, en la comuna de Maip√ļ.

El hecho ocurri√≥ la tarde del jueves pasado cuando Carabineros logr√≥ frustrar el robo del cami√≥n tras el aviso de civiles que alertaron maniobras extra√Īas del veh√≠culo.

Lee tambi√©n: Persecuci√≥n policial termina con dos detenidos tras robo de cami√≥n Brinks en Maip√ļ

En el operativo se logró la detención de dos de los asaltantes. Sin embargo, tras diligencias del OS9 se logró la detención de cuatro personas más que habrían estado involucrados, quienes se movilizaron en automóviles que escoltaban al camión.

El coronel Gonzalo Huenumil, de la prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que si bien a priori el conductor era una víctima, diligencias del OS9 lograron determinar su participación en los hechos.

El capitán Renato Cárdenas, del OS9, detalló que la declaración de un testigo alertó sobre la participación del conductor, ya que él mismo habría ayudado a subir el oxicorte al camión.

Asimismo, tras la detenci√≥n se hizo registro voluntarios de los hombres detenidos, logrando la incautaci√≥n de armas, municiones y elementos para cometer delitos como un estanque de ox√≠geno, un inhibidor de se√Īal, entre otras especies.

Carabineros inform√≥ que tanto los asaltantes como el vigilante confesaron el delito. Su formalizaci√≥n se realizar√° durante la ma√Īana de este viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioec
Tendencias Ahora