Nacional
Viernes 01 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:11 · Actualizado a las 10:30
Tres detenidos en Lampa acusados de ocupar nueva modalidad de robo: el "camionazo"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) logr√≥ la detenci√≥n de tres personas acusadas de formar una banda criminal que utilizaba una nueva modalidad de robo: el “camionazo”.

La aprehensión ocurrida ayer se logró tras una investigación de tres meses realizada junto Unidad de Focos de la Fiscalia Oriente. Se trata de dos hombres y una mujer vinculados a diez robos ocurridos en tiendas del rubro de la construcción como Easy y Homecenter ubicadas en la región Metropolitana, como también Rancagua, Curicó y Talca.

La forma de actuar era la siguiente: ingresaban al patio constructor en vehículos de grandes dimensiones, ya sea camiones o camionetas, los que tenían las patentes adulteradas. Luego, cargaban las máquinas para huir destruyendo las barreras de control y acceso.

Tras la indagación, se logró determinar que dos de los presuntos implicados eran convivientes y residían en Lampa. El líder de la banda, además, mantenía antecedentes policiales y era prófugo de la justicia ya que tenía ocho órdenes de detención pendiente por diversos delitos.

El procedimiento permitió incautar dos vehículos utilizados en los delitos, además de armamento y munición de escopeta.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/iodh
Tendencias Ahora