La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas acusadas de formar una banda criminal que utilizaba una nueva modalidad de robo: el “camionazo”. La aprehensión ocurrida ayer se logró tras una investigación de tres meses realizada junto Unidad de Focos de la Fiscalia Oriente. … Continue reading "Tres detenidos en Lampa acusados de ocupar nueva modalidad de robo: el "camionazo""

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas acusadas de formar una banda criminal que utilizaba una nueva modalidad de robo: el “camionazo”.

La aprehensión ocurrida ayer se logró tras una investigación de tres meses realizada junto Unidad de Focos de la Fiscalia Oriente. Se trata de dos hombres y una mujer vinculados a diez robos ocurridos en tiendas del rubro de la construcción como Easy y Homecenter ubicadas en la región Metropolitana, como también Rancagua, Curicó y Talca.

La forma de actuar era la siguiente: ingresaban al patio constructor en vehículos de grandes dimensiones, ya sea camiones o camionetas, los que tenían las patentes adulteradas. Luego, cargaban las máquinas para huir destruyendo las barreras de control y acceso.

Tras la indagación, se logró determinar que dos de los presuntos implicados eran convivientes y residían en Lampa. El líder de la banda, además, mantenía antecedentes policiales y era prófugo de la justicia ya que tenía ocho órdenes de detención pendiente por diversos delitos.

El procedimiento permitió incautar dos vehículos utilizados en los delitos, además de armamento y munición de escopeta.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI