Un poco más de trece horas lleva la huelga legal que comenzaron los trabajadores de Tren Central, donde alrededor de 55 mil pasajeros se han visto afectados con esta paralización. Según los trabajadores ellos se vieron obligados a comenzar esta huelga legal, porque en noviembre le entregaron el petitorio a la empresa y a la … Continue reading "Sindicato de Tren Central: Si nos llaman y vemos los puntos solicitados, bajamos la huelga"

Un poco más de trece horas lleva la huelga legal que comenzaron los trabajadores de Tren Central, donde alrededor de 55 mil pasajeros se han visto afectados con esta paralización.

Según los trabajadores ellos se vieron obligados a comenzar esta huelga legal, porque en noviembre le entregaron el petitorio a la empresa y a la Inspección del Trabajo para que realizara la medición respectiva. Sin embargo, hasta fecha no han tenido respuesta.

Lee también: Autoridades por huelga de Tren Central: No se experimentaron aglomeraciones o atochamiento

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Tren central de Frenando Arcos señaló que si los llaman a negociar y ven los puntos solicitados, ellos bajan la huelga.

Desde Tren Central, el gerente general, Juan Pablo Palominos, sostuvo que tienen limitaciones para acceder al petitorio, ya que se trata de una empresa que no tiene utilidades, sino que tiene pérdidas a lo que agregó que “son bastante importantes. No es que no queramos poner los recursos, tenemos ciertas limitaciones para hacer ofertas”.

Los trabajadores además comentaron que su petitorio no es excesivo, ya que buscan que los recursos que entregan sean repartidos de manera equitativas, esto expresado en sueldos, colaciones y turnos.