Nacional
Ex carabinero arriesga 15 a√Īos de prisi√≥n tras robo a sucursal de banco en Providencia
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un excarabinero, acusado de participar en el robo de una sucursal de Banco Chile en diciembre de 2016, arriesga 15 a√Īos de c√°rcel.

El pasado jueves comenz√≥ el juicio contra el ex uniformado, donde la Fiscal√≠a de √Ďu√Īoa Providencia pide 15 a√Īos de prisi√≥n para Gerardo Panguinao, quien se desempe√Īaba como carabinero en la comuna de Pe√Īalol√©n.

Lee también: Carabinero que participó en asalto al Banco de Chile queda en prisión preventiva

En el primer d√≠a de juicio el fiscal Felipe Sep√ļlveda dio a conocer como evidencia los videos de las c√°maras de seguridad que registraron el delito.

‚ÄúSon dos hechos que se le imputan, en primer lugar haber realizado un robo de un veh√≠culo con intimidaci√≥n la noche anterior a la perpetraci√≥n del asalto y el robo a mano armada del Banco de Chile. Por los dos delitos se est√° pidiendo la pena de 15 a√Īos‚ÄĚ, explic√≥.

Seg√ļn inform√≥ la Fiscal√≠a, en este caso se pide adem√°s la pena de diez a√Īos para el imputado Jonatan Arriagada, acusado de realizar labores de cobertura esperando al imputado en un veh√≠culo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ioes
Tendencias Ahora