Las altas temperaturas han estado presente desde hace ya varios días en la capital, es por esa razón que en la Municipalidad de Santiago decidió adelantar la temporada de piscinas 2017-2018.

Desde este viernes 1 de diciembre la piscina ubicada al interior del Parque O’Higgins comenzará a estar operativa desde martes a domingo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “hicimos un esfuerzo adicional y estamos dando por adelantada en un mes la temporada de verano en la piscina del Parque O´Higgins”. La razón para adelantarla, agregó que se debe a que “responde a la alta demanda que tiene este lugar, tanto para niños, jóvenes, adultos y nuestros queridos adultos mayores”.

En dicha piscina además se instaló una silla hidráulica para personas discapacitadas a lo que el alcalde señaló que “Santiago se empapa con la Teletón y quisimos darle una señal a don Francisco y a todos los que van a estar esta noche en el Teatro Teletón, poniendo a disposición esta silla para que todos puedan acceder a nuestras piscinas”.

silla-hidraulica-en-el-parqe-ohiggins
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

En tanto, la piscina de Quinta Normal estará disponible desde el 2 de enero de 2018, fecha en la cual también iniciará el Programa Seguridad en el Agua y Fomento de la Natación donde se impartirán cursos de natación e hidrogimnasia.

Horario y valores

Martes a viernes de 13:30 a 18:30 horas
Público general: $4.000; Niños de 5 a 12 años: $1.800; Niños menores de 5 años: gratis.

Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas
Público general: $5.000; Niños de 5 a 12 años: $1.900; Niños menores de 5 años: gratis.