La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital Provincia Cordillera en la comuna de Puente Alto.

Esta inauguración corresponde a la primera fase de este futuro hospital que se encuentra en licitación de obras.

La idea del CRS es entregar atención abierta, diurna y de mediada complejidad, para brindar prestaciones de especialidades médicas y odontalgias, quirúrgicas que no requieren hospitalización y procedimientos que no están disponibles en el Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Con esto los alrededor de 334 mil vecinos de Puente Alto y Bajos de Mena podrán tener un mejor acceso a la salud, por lo que la Presidenta Bachelet sostuvo con respecto a este último lugar que “hablamos de un sector donde no se realizaba inversión pública hace más de 15 años y que tiene una serie de complejidades que hay que abordar con decisión”.

Además Bachelet comentó que “cuando asumimos el Gobierno, también asumimos un compromiso con los habitantes de Puente Alto. Y no nos quedamos en una promesa, sino que nos pusimos manos a la obra“.

En ese sentido, Bachelet agregó que “no sólo construimos el CRS que hoy inauguramos, sino que desarrollamos todo el proyecto del nuevo hospital que ya se encuentra en etapa de licitación, al igual que el del Hospital Sótero del Río”.

Además sostuvo que “como Estado lo único que nos corresponde es ponernos de su lado, entender sus necesidades y sus anhelos y trabajar sin descanso por mejorar su calidad de vida”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó la inauguración indicando que no hay hechos concretos para la construcción del hospital y que el centro ya se encuentra operativo hace meses.

Llamado a votar

En la inauguración, Bachelet defendió el legado de su mandato, resaltando los avances en la gratuidad de la educación, la construcción de viviendas para erradicar los campamentos y las mejoras en salud, entre otros temas.

La mandataria indicó que se ha esforzado por cumplir con sus compromisos y pidió a los candidatos presidenciales dejar de lado las ofertas electorales que juegan con las expectativas de la gente, realizando un llamado a votar en la segunda vuelta.

Bachelet también realizó un llamado a los electores para que apoyen iniciativas que resuelvan sus propias expectativas.