Nacional
Bachelet llamó a no jugar con expectativas de la gente tras inaugurar centro de salud
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital Provincia Cordillera en la comuna de Puente Alto.

Esta inauguración corresponde a la primera fase de este futuro hospital que se encuentra en licitación de obras.

La idea del CRS es entregar atenci√≥n abierta, diurna y de mediada complejidad, para brindar prestaciones de especialidades m√©dicas y odontalgias, quir√ļrgicas que no requieren hospitalizaci√≥n y procedimientos que no est√°n disponibles en el Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Con esto los alrededor de 334 mil vecinos de Puente Alto y Bajos de Mena podr√°n tener un mejor acceso a la salud, por lo que la Presidenta Bachelet sostuvo con respecto a este √ļltimo lugar que “hablamos de un sector donde no se realizaba inversi√≥n p√ļblica hace m√°s de 15 a√Īos y que tiene una serie de complejidades que hay que abordar con decisi√≥n”.

Adem√°s Bachelet coment√≥ que “cuando asumimos el Gobierno, tambi√©n asumimos un compromiso con los habitantes de Puente Alto. Y no nos quedamos en una promesa, sino que nos pusimos manos a la obra“.

En ese sentido, Bachelet agreg√≥ que “no s√≥lo construimos el CRS que hoy inauguramos, sino que desarrollamos todo el proyecto del nuevo hospital que ya se encuentra en etapa de licitaci√≥n, al igual que el del Hospital S√≥tero del R√≠o”.

Adem√°s sostuvo que ‚Äúcomo Estado lo √ļnico que nos corresponde es ponernos de su lado, entender sus necesidades y sus anhelos y trabajar sin descanso por mejorar su calidad de vida‚ÄĚ.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó la inauguración indicando que no hay hechos concretos para la construcción del hospital y que el centro ya se encuentra operativo hace meses.

Llamado a votar

En la inauguración, Bachelet defendió el legado de su mandato, resaltando los avances en la gratuidad de la educación, la construcción de viviendas para erradicar los campamentos y las mejoras en salud, entre otros temas.

La mandataria indicó que se ha esforzado por cumplir con sus compromisos y pidió a los candidatos presidenciales dejar de lado las ofertas electorales que juegan con las expectativas de la gente, realizando un llamado a votar en la segunda vuelta.

Bachelet también realizó un llamado a los electores para que apoyen iniciativas que resuelvan sus propias expectativas.

Tendencias Ahora