La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad y confirmó la sentencia que condenó a Héctor Ñehuén Mellado a la pena de siete años de presidio.

Lo anterior por su calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual de menores de 14 años. Ilícito perpetrado en la comuna de Estación Central en 2014.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del Tribunal de alzada, integrada por los ministros Mario Rojas, Alejandro Rivera y la abogada (i) Claudia Chaimovich, descartó una infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que validó el testimonio de las víctimas.

“Contrariamente a lo denunciado, a esta Corte le parece que lo razonado por el Tribunal es de una lógica impecable, y lo alegado por quien recurre corresponde más bien a una expresión de desacuerdo con las conclusiones a que ha llegado la sentencia que impugna”, sostuvo el fallo.

Además, el documento describió que la “formulación de una formación particular de los hechos, tratándose, por otro lado, de argumentaciones más propias de un recurso de apelación, y que bajo esta perspectiva constituyen un ejercicio intelectual totalmente inútil como base de uno de invalidación, razón por la que no puede aceptarse”.

Por lo anterior, la resolución indicó que tal como dice el tribunal, “no existe prueba alguna en el sentido de que las menores que resultaron víctimas del delito, hubieren mentido, que se les hubiere inoculado por terceras personas. La versión de los hechos que entregaron”.

Sobre el testimonio de las mismas menores, la justicia aseguró que “sí resultan ser prueba suficiente, y finalmente, que la sentencia carezca de fundamentación, ya que basta con su simple lectura para apreciar que quien hace tal afirmación no se ajusta a la realidad”.