Nacional
Parque Metropolitano contar√° con drones para prevenir incendios forestales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un drone para vigilar e identificar a individuos desde 500 metros de distancia y líquido retardante para disminuir la propagación de los incendios forestales, son parte de las nuevas herramientas con las que contará el Parque Metropolitano para detectar focos y reducir desplazamiento de fuego.

Estas nuevas herramientas se enmarcan en el programa de ‚ÄúEstrategia para el Fortalecimiento de la Gesti√≥n de Incendios Forestales‚ÄĚ, el cual cuenta con tres ejes, con lo cual se pretende fortalecer la estrategia de combate de fuego, fortalecer la cooperaci√≥n entre el sector p√ļblico y privado y perseguir penalmente a los responsables de los incendios.

La utilización de este nuevo drone con el que contará el parque será para intentar prevenir los incendios al identificar qué situación o quién podría estar provocándolo. Además se usará durante el combate de incendio para observar el comportamiento del fuego.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, sostuvo que “hemos reforzado nuestra brigada forestal con m√°s contingente, ya que este a√Īo sumamos a 7 brigadistas m√°s haciendo un total de 30 los que se encuentran en el parque las 24 horas por turnos mientras dure la temporada (del 15 de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018)”

Fabry agreg√≥ que “hemos aplicado nueva tecnolog√≠a como el uso de l√≠quido retardante en algunas zonas, sobre todo en el sector norte que se encuentra m√°s expuesta a sol durante todo el d√≠a, y el uso de drone de vigilancia. Sin embargo, todo esto es in√ļtil sin el apoyo de la ciudadan√≠a, ya que s√≥lo juntos podremos evitar incendios forestales‚ÄĚ.

Consejos para evitar incendios forestales:

> No arrojes fósforos, colillas de cigarrillos o vidrios y evita dejar los siguientes materiales expuestos al sol: aceites, aerosoles y lupas, entre otros.

> Recuerda apagar bien los cigarrillos.

> Deposita tus desechos en basureros habilitados, si no encuentras hazlo en bolsas y bótalos cuando llegues a tu hogar.

> Mantén el área despejada de cualquier material combustible -pasto seco, ramas, entre otros.- al encender fuego, aislándolo con piedras y formando un círculo alrededor de él.

URL CORTA: http://rbb.cl/ilih
Tendencias Ahora