En la comuna de San Bernardo se habilitó la pasarela peatonal San Alfonso, la cual está ubicada en el kilómetro 18.6 de la Ruta 5 en el acceso sur a la Región Metropolitana.

Esta nueva construcción forma parte del Plan de Mejoramiento de Carreteras, el cual incluye un total de 959 obras, donde 116 son pasarelas peatonales desde Iquique en la Región de Tarapacá hasta Pargua en la Región de Los Lagos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que es “una obra muy importante para la seguridad, la conectividad y también para el transporte público, que forma parte del Plan de Mejoramiento de Carreteras que estamos haciendo en distintos lugares de Chile, que tiene grandes obras como túneles o soluciones en nudos viales y otras más pequeñas como estas pasarelas o caleteras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en torno a las rutas”.

Esta nueva pasarela tiene dos paraderos, una rampa multiacceso, señalética, cierre anti vandálico y cámaras de vigilancia que serán monitoreadas desde el departamento de seguridad de la Municipalidad de San Bernardo.