La justicia condenó a una pena de 20 años de prisión efectiva a un hombre de 57 años que violó a una adolescente de 15 en villa La Portada de dicha comuna.

El hecho ocurrió en mayo de 2014 y según los antecedentes entregados, la víctima junto a una amiga fueron al domicilio del Darío Dumas Muñoz, al que conocían desde antes ya que les proporcionaba droga.

En esa oportunidad, según comunicó la Fiscalía de San Bernardo, el hombre encerró a una de las niñas en una habitación y retuvo a la víctima bajo amenazas. Luego, la obligó a tomar fármacos y después la violó, golpeó y amenazó con una escopeta. Sin embargo, la amiga de la víctima logró escapar de la vivienda para dar aviso a la familia y Carabineros.

Según sostuvo la Fiscal Andrea Rocha Acevedo esta “es una pena que evidentemente además del delito sexual está agravado por otros delitos que concurren que es un microtráfico y el de tenencia de armas. Además se le otorga credibilidad a la víctima en el sentido que ella declara que era el sujeto quien le proporcionaba droga y en ese contexto ocurren los hechos”.

Dentro de los 20 años de prisión que se le dio a Dumas, 12 corresponden al delito de violación, tres años de presidio menor en su grado medio por tenencia ilegal de armas de fuego y cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.