Funcionarios del Registro Civil en Santiago finalmente postergaron un paro de advertencia que realizarían durante este miércoles, acusando a la dirección nacional de no implementar la modernización en el servicio de atención. Mejoras en infraestructura al recinto ubicado en calle Huérfanos y el aumento de personal destinado a la atención de la población migrante, son … Continue reading "Funcionarios del Registro Civil en Santiago postergan paro en favor de migrantes"

Funcionarios del Registro Civil en Santiago finalmente postergaron un paro de advertencia que realizarían durante este miércoles, acusando a la dirección nacional de no implementar la modernización en el servicio de atención.

Mejoras en infraestructura al recinto ubicado en calle Huérfanos y el aumento de personal destinado a la atención de la población migrante, son las principales demandas que entabla la Asociación Nacional de Funcionarios.

Usuarios extranjeros que llegaron temprano durante este miércoles hasta las dependencias del ente público ubicadas en el centro de Santiago, comentaron que es común la generación de largas filas para poder hacer trámites.

El presidente del gremio, Julio Peña, afirmó que finalmente se atenderá durante este miércoles, pero que mañana jueves sí realizarán el paro de advertencia de no encontrar soluciones.

Peña agregó que a las 10:00 habrá una reunión con el Ministerio de Justicia para tratar las demandas que tienen ante la creciente demanda de usuarios extranjeros, quienes muchas veces deben esperar horas y en malas condiciones por ser atendidos.

Los trabajadores aseguran que la movilización llega tras la nula respuesta a sus demandas, por parte del director nacional del servicio, Jorge Álvarez.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB