Nacional
Miércoles 15 noviembre de 2017 | Publicado a las 08:04 · Actualizado a las 08:55
Funcionarios del Registro Civil en Santiago postergan paro en favor de migrantes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Registro Civil en Santiago finalmente postergaron un paro de advertencia que realizarían durante este miércoles, acusando a la dirección nacional de no implementar la modernización en el servicio de atención.

Mejoras en infraestructura al recinto ubicado en calle Huérfanos y el aumento de personal destinado a la atención de la población migrante, son las principales demandas que entabla la Asociación Nacional de Funcionarios.

Usuarios extranjeros que llegaron temprano durante este mi√©rcoles hasta las dependencias del ente p√ļblico ubicadas en el centro de Santiago, comentaron que es com√ļn la generaci√≥n de largas filas para poder hacer tr√°mites.

El presidente del gremio, Julio Pe√Īa, afirm√≥ que finalmente se atender√° durante este mi√©rcoles, pero que ma√Īana jueves s√≠ realizar√°n el paro de advertencia de no encontrar soluciones.

Pe√Īa agreg√≥ que a las 10:00 habr√° una reuni√≥n con el Ministerio de Justicia para tratar las demandas que tienen ante la creciente demanda de usuarios extranjeros, quienes muchas veces deben esperar horas y en malas condiciones por ser atendidos.

Los trabajadores aseguran que la movilizaci√≥n llega tras la nula respuesta a sus demandas, por parte del director nacional del servicio, Jorge √Ālvarez.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/iio3
Tendencias Ahora