La Sección de Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, entregó antecedentes sobre la detención de dos personas que mantenían órdenes de aprehensión vigente.

El primero, un hombre de 52 años identificado como Carlos Eduardo Valderrama Zúñiga, con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y violación.

El detenido entre los años 2004 y 2008 en forma reiterada y aprovechándose de su relación de cuidador y tío abuelo, abusó de dos menores de cuatro y 12 años, el cual bajo la amenaza de traer payasos, utilizaba la situación con los menores para ver pornografía y luego realizar actos de índole sexual.

Por su parte, la teniente Verónica Aguayo Leal, de la Dirección de Investigación Criminal, enfatizó que todo se realizaba bajo dicha amenaza.

El detenido se encuentra condenado a diez años de cárcel.

El segundo detenido, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio de 333 días quien el año 2011, con un arma de fuego esperó la llegada de una persona con quien mantenía rencillas anteriores y al llegar éste en su vehículo efectuó una serie de disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del hijo de la víctima, un menor de tres años de edad, el que finalmente falleció a causa de su herida.

El hombre identificado como Jorge Luis Morales Barrientos de 35 años y condenado a diez años de prisión, pasará durante las primeras horas de este miércoles al primer control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)