Una serie de amenazas en contra de Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, provocó que la Fiscalía de Peñalolén Macul comenzara una indagatoria sobre el tema.

Las amenazas han sido realizadas a través de Facebook luego que Carabineros y la Fiscalía terminaran con 12 personas detenidas, todas integrantes de la banda “Los Lobos” de la población Santa Julia.

Lee también: Fiscalía inicia investigación por amenazas en Facebook en contra de alcalde de Macul

En conversación con Podría Ser Peor, el alcalde Gonzalo Montoya sostuvo que “estos mensajes nos llegaron el día sábado y obviamente al ver el tenor de la amenaza hacia mi persona y otros mensaje en relación a mis hijos y familia, decidí hablar con la Fiscalía para proceder con la denuncia por amenaza”.

Montoya agregó que “entiendo un poco la mecánica de estos delincuentes de amenazar, pero no nos vamos a dejar intimidar porque vamos a seguir haciendo nuestro trabajado como municipalidad”.

El alcalde sostuvo que estos mensajes les llegan desde la cárcel, a lo cual comentó que “por qué él desde la cárcel hace uso de un celular. Cuando se le requisan los teléfonos, al rato aparece otro mensaje, se le volvieron a requisar los teléfonos y después siguió sacando mensajes. Ellos intiman bajo esta línea de amenaza que intenta generar esa sensación de que hay que fiscalizarnos a nosotros primero”.

Montoya contó que en el verano comenzará un plan en varias poblaciones de la comuna donde con trabajos con la comunidad intentarán recuperar los espacios públicos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: