La mañana de este martes se realizó en la capital la marcha de los funcionarios de la salud en rechazo al reajuste ofrecido por el Gobierno para los empleados fiscales. La movilización se enmarcó en el llamado de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) a paro para este 14 y 15 de noviembre. … Continue reading "Funcionarios de la salud marcharon frente a La Moneda por reajuste"

La mañana de este martes se realizó en la capital la marcha de los funcionarios de la salud en rechazo al reajuste ofrecido por el Gobierno para los empleados fiscales.

La movilización se enmarcó en el llamado de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) a paro para este 14 y 15 de noviembre.

Lee también: Funcionarios de la salud municipal iniciaron movilización de 48 horas por reajuste

Los funcionarios avanzaron hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se manifestaron de forma pacífica pese a no poder acercarse a La Moneda, que se encontraba rodeada de vallas papales.

Por su parte, pacientes que no se enteraron con anticipación de la paralización cuestionaron la movilización.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, valoró la adhesión al paro que alcanzó el 80% a nivel nacional y adelantó que debería aumentar este miércoles.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sostuvo que mantienen la voluntad de diálogo e instó a resguardar los derechos de los usuarios del sistema.

Una de las reuniones claves en esta discusión por reajuste se realizará esta tarde, donde no se hablará dle guarismo, sino que de protocolos de acuerdo en materia laboral.