Como una manera de reclamo hacia Enel, el alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, le solicitó al Juzgado de Policía de la comuna el cobrar multas a la empresa.

Esta multa ascendería a $1.000 millones contra Enel, lo cual se traduce en más de 300 denuncias presentadas por no retirar cables en desuso y tampoco podar los árboles que están cercanos a los postes eléctricos.

Palacios sostuvo que “hoy hemos traído una importante cantidad de multas a Enel producto de la negligencia que han tenido con los cables en desuso y la no realización de podas que están contacto con los cables eléctricos ya que el verano pasado tuvimos muchos incendios a raíz de ese hecho”.

El alcalde agregó que “llevamos un año trabajando con Enel y aún no vemos resultados positivos por lo tanto hemos tomado la decisión de solicitar la aplicación de las multas frente a lo cual espero que cumplan con lo que establece la ley que es retirar los cables en desuso y hacerse cargo de las podas”.

Desde la Municipalidad de la Reina indicaron que cuentan con más de 2.600 kilómetros lineales de cables sostenidos en cerca de 8 mil postes, de los cuales el 80% está fuera de norma.

En tanto, en caso de que Enel cumpla con lo que se les está exigiendo, el alcalde sostuvo que la multa quedará sin efecto.