Nacional
Alcalde de La Reina amenaza con multar a Enel por el no retiro de cables
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una manera de reclamo hacia Enel, el alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, le solicitó al Juzgado de Policía de la comuna el cobrar multas a la empresa.

Esta multa ascendería a $1.000 millones contra Enel, lo cual se traduce en más de 300 denuncias presentadas por no retirar cables en desuso y tampoco podar los árboles que están cercanos a los postes eléctricos.

Palacios sostuvo que ‚Äúhoy hemos tra√≠do una importante cantidad de multas a Enel producto de la negligencia que han tenido con los cables en desuso y la no realizaci√≥n de podas que est√°n contacto con los cables el√©ctricos ya que el verano pasado tuvimos muchos incendios a ra√≠z de ese hecho‚ÄĚ.

El alcalde agreg√≥ que ‚Äúllevamos un a√Īo trabajando con Enel y a√ļn no vemos resultados positivos por lo tanto hemos tomado la decisi√≥n de solicitar la aplicaci√≥n de las multas frente a lo cual espero que cumplan con lo que establece la ley que es retirar los cables en desuso y hacerse cargo de las podas‚ÄĚ.

Desde la Municipalidad de la Reina indicaron que cuentan con más de 2.600 kilómetros lineales de cables sostenidos en cerca de 8 mil postes, de los cuales el 80% está fuera de norma.

En tanto, en caso de que Enel cumpla con lo que se les est√° exigiendo, el alcalde sostuvo que la multa quedar√° sin efecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/iil3
Tendencias Ahora