Nacional
Lunes 13 noviembre de 2017 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 16:08
PDI detuvo a conductor acusado de simular asalto en estacionamiento del mall Plaza Ega√Īa
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde, serán formalizadas dos personas acusadas de participar en un supuesto asalto realizado a un camión con artículos deportivos en el sector oriente capitalino, donde estaría involucrado su chofer.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), el conductor de la empresa de transportes Orellana se√Īal√≥ que una vez en las bodegas del centro comercial Plaza Ega√Īa, ubicado en La Reina, habr√≠a sido intimidado por dos individuos, quienes portaban armas de fuego.

Por lo anterior, obligaron al conductor a salir del vehículo para subir a otro auto. En ese momento, las personas huyeron del lugar con el camión y las especies pertenecientes a la empresa Sparta.

Durante el transcurso de la investigación, se indicó que el conductor se encontraría coludido con una segunda persona para simular el robo con intimidación.

PDI inform√≥ que el cami√≥n fue trasladado hasta la comuna de Macul con el fin de descargar los art√≠culos para luego ser abandonado en Pe√Īalol√©n.

Por todo esto, el conductor ya fue formalizado por hurto agravado, mientras que el cómplice recibirá cargos esta tarde por robo con intimidación y receptación. En poder de los imputados se encontró un revolver de fogueo y tres cartuchos calibre 38.

Personal policial se encuentra trabajando para verificar el catastro de las especies sustraídas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ii0k
Tendencias Ahora