En horas de esta tarde, serán formalizadas dos personas acusadas de participar en un supuesto asalto realizado a un camión con artículos deportivos en el sector oriente capitalino, donde estaría involucrado su chofer. Según los antecedentes recopilados por la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), el conductor de la empresa … Continue reading "PDI detuvo a conductor acusado de simular asalto en estacionamiento del mall Plaza Egaña"

En horas de esta tarde, serán formalizadas dos personas acusadas de participar en un supuesto asalto realizado a un camión con artículos deportivos en el sector oriente capitalino, donde estaría involucrado su chofer.

Según los antecedentes recopilados por la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), el conductor de la empresa de transportes Orellana señaló que una vez en las bodegas del centro comercial Plaza Egaña, ubicado en La Reina, habría sido intimidado por dos individuos, quienes portaban armas de fuego.

Por lo anterior, obligaron al conductor a salir del vehículo para subir a otro auto. En ese momento, las personas huyeron del lugar con el camión y las especies pertenecientes a la empresa Sparta.

Durante el transcurso de la investigación, se indicó que el conductor se encontraría coludido con una segunda persona para simular el robo con intimidación.

PDI informó que el camión fue trasladado hasta la comuna de Macul con el fin de descargar los artículos para luego ser abandonado en Peñalolén.

Por todo esto, el conductor ya fue formalizado por hurto agravado, mientras que el cómplice recibirá cargos esta tarde por robo con intimidación y receptación. En poder de los imputados se encontró un revolver de fogueo y tres cartuchos calibre 38.

Personal policial se encuentra trabajando para verificar el catastro de las especies sustraídas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)