Una llamada solidaria de un auditor a Radio Bío Bío le permitirá a una niña de Peñaflor, dependiente de respirador artificial, tener una mejor calidad de vida en su hogar.

Se trata de Tiara Arriagada de 11 años, quien hasta este domingo en horas de la noche necesitaba un aire acondicionado para poder mantener su habitación a una temperatura que le permita vivir sin complicaciones.

Lo anterior lo explicó un vecino de la comuna identificado como César Flores, quien recibió el apoyo a través de redes sociales mientras conversaba al aire.

En la instancia, Flores comentó que la niña, sin poder moverse y dependiente de su madre las 24 horas para poder comer, necesitaba la máquina con el fin de disminuir los grados de la pieza que comparte junto a su familia, la que incluso en verano podría llegar a los 30ºC.

En ese sentido, el hombre comentó que tras las complicaciones para que el municipio de la comuna le pueda costear el aire acondicionado, él y la organización solidaria “Moviendo Peñaflor” comenzaron la cruzada para ayudar a la menor.

Durante el transcurso de la conversación, llamó un segundo auditor en respuesta al problema que aquejaba a la menor. Por razones personales no se identificó, pero la historia de la niña lo motivó para que en segundos decidiera realizar un acto de solidaridad y donar a la familia de Peñaflor un aire acondicionado que había comprado.

Lo anterior significó emociones por parte de Flores y el resto de los auditores de Radio Bío Bío, quienes no dudaron en expresar sus agradecimientos por el gesto del anónimo.

RBB
RBB

Escucha la conversación a continuación: