Este lunes se desarrolló la audiencia de fin de entrega de evidencia en el juicio por delito terrorista tras los atentados explosivos ocurridos en el Metro el año 2014.

Tras ochos meses de juicios, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago se realizó la audiencia por los atentados en estación Los Dominicos, en el SubCentro del Metro Escuela Militar y dos comisarías de Carabineros.

Lee también: Comenzó juicio contra acusados de terrorismo por atentados en Metro: durará varios meses

Los imputados Juan Flores, Nataly Casanova y Guzmán Amadeo se exponen a penas de cárcel efectiva. La abogada querellante, María Elena Santíbañez, sostuvo que quedó acreditado que la intención de los acusados fue infundir terror en la población.

Washington Lizana, abogado de Amadeo, niega las acusaciones e indicó que tampoco se puede acreditar el carácter terrorista en el delito imputado a su defendido por el atentado en una de las comisarías.

En el caso de Juan Flores el Ministerio Público espera obtener una condena mayor a 40 años.

De esta manera, este martes comienzan los alegatos de clausura en este caso, donde se presentaron más de 180 testimonios de testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)