Más de $100 millones necesita una familia santiaguina para poder conseguir un marcapasos para su hija de cinco años. Con esta herramienta, María Victoria Lizárraga, podrá respirar por sí sola, ya que desde abril del 2016 se encuentra conectada a un ventilador mecánico tras sufrir una enfermedad que la dejó tetrapléjica.

El problema es que la familia tiene poco tiempo para conseguir los recursos, ya que deben depositar $110 millones a los fabricantes de este marcapasos un mes antes de la operación, la cual se realizará el 15 de diciembre. Por esta razón la familia ha estado realizando una campaña en redes sociales para poder obtener más recursos.

Valeria Henríquez, mamá de María Victoria sostuvo que “no podemos esperar más. El equipo médico nos ha informado que el 15 de diciembre es la fecha tope que tenemos para realizar la operación. Hoy María Victoria está en las condiciones de salud óptimas, dentro de su estado crítico, para realizar la cirugía. Y como el pago del marcapasos se debe realizar por anticipado no tenemos otra opción que acudir a la solidaridad de la gente”.

Estos $110 millones son la primera parte de lo que implica la intervención a la que será sometida María Victoria, ya que al ser una enfermedad desconocida y no tener código Fonasa, no tiene cobertura. Además, la rehabilitación podría durar dos años.

Para poder aportar:

Cuenta de Ahorro Banco Estado
Número de Cuenta: 3 4 6 6 0 4 3 5 4 0 0
Titular: María Victoria Lizárraga Henríquez
RUT: 24059888-4
Mail: maria.victoria.lizarraga.2012@gmail.com