La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a un ginecólogo a la pena de 5 años y un día de presidio por abusos sexuales de dos pacientes.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que condenó a Gabriel Cárcamo Cárcamo.

El fallo estableció que “las conclusiones a que llegó el tribunal en base a los testimonios de los testigos aportados por el Ministerio Público y al informe del perito del Servicio Médico legal, todas concordantes con lo declarado por las propias víctimas, no contradicen las reglas de valoración de los medios de prueba”.

El hombre, apodado como “Manos de Ángel” había sido condenado el 20 de septiembre a 5 años y 1 día de cárcel por el séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado contra dos mujeres de 26 y 51 años que eran sus pacientes, hechos ocurridos en el transcurso del año 2012.