Nacional
Corte confirma fallo que conden√≥ a 5 a√Īos de c√°rcel a ginec√≥logo que abus√≥ de pacientes
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaz√≥ el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que conden√≥ a un ginec√≥logo a la pena de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio por abusos sexuales de dos pacientes.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que condenó a Gabriel Cárcamo Cárcamo.

El fallo estableci√≥ que “las conclusiones a que lleg√≥ el tribunal en base a los testimonios de los testigos aportados por el Ministerio P√ļblico y al informe del perito del Servicio M√©dico legal, todas concordantes con lo declarado por las propias v√≠ctimas, no contradicen las reglas de valoraci√≥n de los medios de prueba”.

El hombre, apodado como ‚ÄúManos de √Āngel” hab√≠a sido condenado el 20 de septiembre a 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel por el s√©ptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado contra dos mujeres de 26 y 51 a√Īos que eran sus pacientes, hechos ocurridos en el transcurso del a√Īo 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii10
Tendencias Ahora