Nacional
Conoce cu√°les son las siete listas que postulan a la FECh
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante hoy y ma√Īana se realizar√°n las votaciones para elegir a la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el periodo 2018.

Este a√Īo son siete listas inscritas y el sistema de votaci√≥n se basa en el principio de una directiva integrada, en la que los cinco cargos se reparten entre los representantes de las listas que obtengan m√°s n√ļmero de votos, buscando entregarle cupos proporcionalmente a diferentes visiones de los estudiantes.

Revisa las listas a continuación:

Lista A: Impacta (Unión Nacional Estudiantil)

Representa la continuidad de la actual presidencia y es encabezada por la estudiante de ingeniería comercial Doris Pinto. Busca proyectar el trabajo realizado a partir de las movilizaciones desatadas ante el proyecto de ley sobre Universidades del Estado.

Lista B: ¬°A desbordar la FECh! (Vamos Construyendo)

Está encabezada por Mattías Gallegos, actual secretario de comunicaciones de la Federación y estudiante de Ingeniería Comercial. Esta organización busca acercar el organismo estudiantil a las bases, criticando a las actuales y anteriores dirigencias por no realizar las transformaciones prometidas en la FECh.

Lista C: La Chile Primero: Centro Derecha a la FECh (Frente Universitario, Centro Derecha Universitaria, Elegir)

La centroderecha busca recuperar un puesto en la directiva estudiantil en un esfuerzo para representar a quienes no se sienten atraídos por las fuerzas de izquierda. La Lista la encabeza de Juan Carlos Bustos, estudiante de Derecho.

Lista D: Izquierda Transformadora (Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, SOL, IZAR, Frente de Estudiantes Libertarios, Revolución Democráticfa e independientes)

Est√° conformada por todas las organizaciones del Frente Amplio -excepto la UNE-, y es liderada por el militante de Movimiento Autonomista Alfonso Mohor, de Geolog√≠a. Su principal anhelo es repensar el movimiento estudiantil a partir de la experiencia acumulada en estos a√Īos, y rearticular desde las bases a las nuevas generaciones estudiantiles.

Lista E: Comunes y conscientes: a la FECh independientes (estudiantes independientes)

Conformada √≠ntegramente por j√≥venes que no militan en ninguna organizaci√≥n pol√≠tica, su g√©nesis se encuentra en centros de estudiantes independientes, y de diferentes iniciativas de participaci√≥n estudiantiles de la Universidad. Est√° encabezada por Adri√°n Medel de Administraci√≥n P√ļblica.

Lista F: Somos Fuerza Para Vencer (Partido de Trabajadores Revolucionarios, Pan y Rozas)

La actual vicepresidenta de la FECh, Bárbara Brito, busca un nuevo período esta vez a la cabeza del organismo, bajo la consigna de no transar ante las reformas neoliberales y enfrentar un posible gobierno de derecha en el país.

Lista G: Adelante! Por una FECh para Chile y su pueblo (Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas e independientes)

La estudiante Francisca Ochoa, de Ingeniería Comercial lidera la lista que agrupa a las JJSS, las JJCC e independientes, quienes buscan que los estudiantes vuelvan a cumplir un rol protagonista en los movimientos sociales, impulsando la movilización pero también la articulación de demandas, criticando a las dirigencias pasadas de la FECh por la falta de propuestas ante temas relevantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii6l
Tendencias Ahora