Brigadistas de la Conaf trabajan en dos incendios forestales activos en la zona Metropolitana, donde cuya labor se ha visto dificultada por las altas temperaturas durante el fin de semana.

Sin embargo, desde la Dirección Meteorológica anunciaron que las temperaturas comenzarán a descender en la zona central.

Si bien este fin de semana se caracterizó por la ola de calor, se espera un descenso de las temperaturas a partir del lunes y por toda la semana, con una máxima que alcanzará los 28 grados.

Ante las altas temperaturas registradas, en las últimas horas han ocurrido seis incendios forestales en la región Metropolitana. Dos de ellos se encuentran en combate, uno en el Fundo Huechún de Melipilla con una superficie consumida de 25 hectáreas, y otro en la localidad de Lo Echevers en Pudahuel, aseguró el director metropolitano de Conaf, Germán Ortiz.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que la ola de calor finalizó su efecto en la zona central, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, confirmando que a partir de este lunes habrá una disminución de las temperaturas.

Así lo detalló el meteorólogo Julio Saravia, quien proyectó que para esta semana se esperan entre 24 y 28 grados, además de nubosidad matinal durante el miércoles y tardes despejadas.

Asimismo, durante la jornada de este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la Alerta Amarilla para la región de Valparaíso por peligro de incendios forestales, la cual había sido decretada el pasado viernes.