Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los diez integrantes de la banda conocida como “Los Lobos”, quienes fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos, y que operaban en la población Santa Julia, de la comuna de Macul.

Fue el pasado viernes, a primera hora de la mañana, cuando efectivos del OS-7 de Carabineros realizaron un amplio operativo en la población, allanado nueve domicilios, incautando armas, droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En el detalle, el procedimiento culminó con diez personas detenidas, la incautación de tres pistolas más un cargador, ocho kilos de droga, casi cuatro millones de pesos en efectivo, siete vehículos de alta gama y 21 teléfonos celulares.

Lee también: La lujosa animita encontrada en la población Santa Julia tras allanamiento

En la audiencia de formalización, el fiscal, Miguel Ángel Orellana, presentó escuchas telefónicas para acreditar la participación de los imputados en tráfico de drogas.

De la parte defensora el abogado, Gabriel Ruiz, planteó que las escuchas telefónicas no son suficientes para establecer el vínculo entre la droga y sus representados.

Con los antecedentes presentados por la Fiscalía, centrados en la incautación que realizó Carabineros en el operativo, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los diez imputados, junto con establecer un plazo de investigación de 120 días, periodo en que la Fiscalía Oriente recopilará mayores antecedentes sobre la participación de esta banda en otros ilícitos de similares características.