Nacional
Sigue la toma de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el miércoles Juan Cristóbal Cantaurias, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, anunció que la toma que tienen desde hace tres semanas en su facultad se bajaría hoy, eso no ocurrirá.

Cantaurias, en conversaci√≥n con BioBioChile, sostuvo que ayer “el decano entreg√≥ una carta a la comunidad universitaria donde se√Īalaba que no exist√≠a ning√ļn acuerdo, pre acuerdo o concesi√≥n a los estudiantes, siendo que el mismo Consejo de Facultad del jueves, que √©l preside, hab√≠a acordado hacer efectiva el acta de la reuni√≥n que el lunes no se hab√≠a podido firmar. Ante esta situaci√≥n los estudiantes decidimos no sentarnos a negociar hoy, ya que nosotros hab√≠amos actuado de buena fe”.

Seg√ļn indica el acta de reuni√≥n del Consejo de Facultad celebrado el lunes, el Decano, Davor Harasic, “manifiesta conformidad con que los siguientes puntos sean discutidos en la primera sesi√≥n que se convocar√° a 24 horas de finalizada esta reuni√≥n. Estima que estos puntos pueden ser de f√°cil despacho en la primera sesi√≥n, sin avizorar dificultad alguna para lograr un acuerdo respecto de los mismos”.

Dentro de estos puntos se encontraba la mantención del bloque del almuerzo, que no se voten el mismo día de la presentación las propuestas que ingresan a los Consejos de Escuela y de Facultad, que los acuerdos de la Comisión de implementación del aumento de matrícula 2018 sean revisados en la sesión siguiente del Consejo de Facultad, que hayan garantías académicas para los estudiantes después de la toma, entre otros.

Desde el Centro de Alumnos además harán las gestiones para que durante la próxima semana el rector de la universidad, Ennio Vivaldi, pueda intervenir en el conflicto para que así puedan negociar con él.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih50
Tendencias Ahora