Un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Ñuñoa. Entre los involucrados, se encuentra tres menores de edad acusados de asaltar a personas que practicaban running por el sector. A través del 133 los efectivos policiales recibieron la alerta de transeúntes que observaban al grupo mientras llevaban a cabo … Continue reading "Carabineros detuvo a banda acusada de asaltar a personas que practicaban deporte en Ñuñoa"

Un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Ñuñoa.

Entre los involucrados, se encuentra tres menores de edad acusados de asaltar a personas que practicaban running por el sector.

A través del 133 los efectivos policiales recibieron la alerta de transeúntes que observaban al grupo mientras llevaban a cabo los ilícitos.

Según información policial, los individuos atacaban a las víctimas mientras las mismas realizaban deporte cerca del Parque Juan XXIII ubicado en la comuna.

Por lo mismo, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y sorprendieron en flagrancia a uno de los menores quienes se encontraban cometiendo los delitos.

Tras la detención, la policía le incautó en el momento un arma de fuego con cañón adaptado, elemento con el que intimidaba a las víctimas.

La presencia policial implicó que los acompañantes del detenido huyeran del lugar para posteriormente ser capturados.

Respecto a los antecedentes del caso, habrían sido las mismas víctimas las que llegaron hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa con el objetivo de denunciar los asaltos.

Uno de los detenidos fue identificado como Gonzalo Alonso Verá Castro (19), mientras que los otros dos menores, ambos tienen 16 años.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención este sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)