10-11-2017 a las 07:26

Carabineros allanó domicilios de población Santa Julia para desbaratar a "Los Lobos"

Publicado por: Felipe Delgado

Rodrigo Pino | RBB

Personal del OS7 de Carabineros, apoyados por miembros de otras unidades de la institución, realizó durante esta mañana una serie de allanamientos en la población Santa Julia, en Macul.

Se trató del registro de nueve viviendas ubicadas en el sector del pasaje Chinchorro, con la idea es desbaratar y detener a los miembros de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Lobos”, acusados de protagonizar diversas balaceras y enfrentamientos en el sector por disputadas de poder territorial.

Lee también: La lujosa animita encontrada en la población Santa Julia tras allanamiento

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Metropolitana Oriente tras meses de investigación. “Los Lobos” compartía el territorio con otra banda “Los Marambio”, la que fue desbaratada hace algunos meses.

El trabajo policial permitió incautar siete vehículos de alta gama, armamento, municiones, 9 kilos de droga, celulares y más de $3 millones 800 mil en efectivo. Además, se logró detener a 13 personas pertenecientes a la banda, entre ellos su líder Patricio Leal González, conocido como Pato 80. Alejandro Mol, vocero del OS7 de Carabineros, detalló lo incautado en el procedimiento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

También fue aprehendida Bernarda Lobos, mamá de Reychel, una niña fallecida en febrero a causa de un accidente de tránsito y que fue despedida entre balas. Actualmente, tiene una animita en la población donde le dejan artículos de lujo y los autos de la banda tienen en sus parabrisas fotos de la niña como placa.

El fiscal Miguel Ángel Orellana indicó que la animita demuestra el modo de vida que tenían los integrantes de la banda.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Rodrigo Pino | RBB

Los detenidos pasarán a control de detención durante el sábado por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y receptación.

Entre los capturados también está Ana Luisa Lobos Ubilla, Luis Antonio Narváez Latorre, Eduardo Huenul Díaz, Marco Núñez Fuenzalida y Luis Alfredo Correa Caroca.

Carabineros, en tanto, realizan un foco de vigilancia en la zona para detectar redes de apoyo o si hay más personas vinculadas al grupo.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Carabineros Macul Población Santa Julia Región Metropolitana Santiago

Escucha Radio Bío Bío