Desde el 17 de octubre que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentra tomada, sin embargo esta situación acabará el viernes luego de que decidieran bajar la toma. Esta determinación se tomó durante el miércoles luego de tres instancias donde pudieron dialogar entre ellos y las autoridades: una reunión con la … Continue reading "Se acaba el paro: Facultad de Derecho de la U de Chile bajará la movilización el viernes"

Desde el 17 de octubre que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentra tomada, sin embargo esta situación acabará el viernes luego de que decidieran bajar la toma.

Esta determinación se tomó durante el miércoles luego de tres instancias donde pudieron dialogar entre ellos y las autoridades: una reunión con la asociación de funcionarios de la facultad y la prorrectoría, consejo de facultad y una asamblea.

Cabe recordar que la movilización comenzó hace más de tres semanas por la ausencia de democracia interna y la falta de una formación integral.

El presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, Juan Cristóbal Canturias, sostuvo que “en la mañana del viernes va a ser bajada la toma de la facultad para proceder a tener una reunión donde se pueda tomar un acuerdo lo más favorable posible para solucionar el conflicto”.

Canturias agregó que se aprobó el acto de acuerdo donde se establece de manera vinculante los seis puntos principales del petitorio y que se va a generar una comisión estudiantil, otra comisión sindical y una mesa de convivencia universitaria y estamental.

Además, durante hoy se estará votando la ratificación de la toma para que el viernes, cuando se baje, se pueda tener una buena posición para poder llegar a un acuerdo con el decano.

Declaración de Juan Cristóbal Canturias en el Facebook de Centro Estudiantes de Derecho: