Nacional
Quilicura inaugura la primera Lavandería Municipal Solidaria de Chile para adultos mayores
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Municipalidad de Quilicura inauguró la primera lavandería municipal del país. La iniciativa tiene por objetivo facilitar un servicio gratuito a los adultos mayores.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los $66 millones y es considerado un sistema integral que incluye asistencia al usuario, lavado, secado y planchado de ropa con compromiso de entrega en tres días.

Adem√°s, la iniciativa se extiende a los adultos mayores que pertenecen al programa de postrados, que contempla el retiro y entrega domiciliario con el fin de facilitar esta tarea a aquellos que no pueden salir de sus casas.

Por su parte, el jefe comunal, Juan Carrasco, sostuvo que “no estamos inaugurando un recinto de m√°quinas donde se lava ropa. Hoy, a nuestros adultos mayores, les estamos entregando respeto, cari√Īo y dignidad, ayud√°ndolos a alivianar la carga diaria de preocupaciones. Les estamos diciendo que los valoramos y que queremos que estos a√Īos de verdad sean dorados para ellos”.

La iniciativa se suma a otras implementadas en el sector norte de la capital, como lo son la ya inaugurada en 2016 Farmacia Municipal Solidaria y en marzo de 2017 el Centro de Producción Musical Municipal del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/igvj
Tendencias Ahora