La Nueva Acción Universitaria será por segundo año consecutivo la Federación de Estudiante de la Universidad Católica tras su triunfo en segunda vuelta.

El recuento de votos comenzó un poco antes de la medianoche y a eso de las 5:30 de la mañana se sabía que la Nueva Acción Universitaria era la federación elegida con un 52% de las preferencias. Esta vez estará liderado por la estudiante de Educación Parvularia, Josefina Canales.

Canales aseguró estar sorprendida por los resultados y agradeció la labor realizada por los militantes de su movimiento.

Quien también tuvo palabras para estas elecciones fue la actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la UC, Sofía Barahona, quien sostuvo que desde la UC se podrá hacer el contrapunto ante un eventual triunfo de Sebastián Piñera.

Barahona agregó que además será un momento histórico porque por primera vez dos mujeres intercambiarán el paso de una Federación de Estudiantes en la UC.

En tanto, el ahora ex candidato a presidente de la FEUC, Álvaro Cordero aseguró que esto demuestra que Solidaridad esta más cerca de lograr una federación y agradeció el trabajo de su movimiento.

El abrazo entre los dos candidatos a presidentes de la FEUC se produjo a esos de las 6 de la mañana cuando se estrecharon las manos, intercambiaron algunas palabras y comprometieron apoyo para seguir trabajando en conjunto en lo que será la federación para el 2018.

Además en Consejería Superior, la candidata Javiera Rodríguez de la Gremialista 1A obtuvo 6.356 votos con lo que superó por 153 a Ariel Gallardo, quien representaba a la Nueva Acción Universitaria.