Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un asalto ocurrido en horas de la madrugada en el Juzgado de Policía Local de Lo Espejo.

Fue a eso de las 4:30 de la madrugada cuando al menos cuatro personas llega hasta las dependencias ubicadas en Centenario 299, saltaron la reja perimetral e intimidaron al guardia de seguridad para luego encerrarlo en una garita.

Los individuos registraron la totalidad del Primer Juzgado e ingresaron un sistema de oxicorte para robar desde una caja de seguridad.

Finalmente, la banda robó una caja fuerte que contenía alrededor de $1 millón reunido en favor de una funcionaria con cáncer y parte de lo recaudado durante la semana, lo que aún no es avaluado.

Además, se llevaron 15 talonarios con permisos conducir provisorios y sus respectivos timbres, junto a 1.000 licencias de conducir.

El trabajo de investigación se ha visto complicado ya que estas personas se llevaron el disco duro con los registros de las cámaras de seguridad, lo que hace presumir que tenían estudiado el lugar.

Antes de huir, dejaron abandonado el sistema de oxicorte, como también otros elementos utilizados para violentar las dependencias.

El guardia del lugar, Patricio Acevedo, comentó que los individuos actuaron de forma violenta y que uno de ellos lo amenazó de muerte si es que oponía resistencia.

Por su parte, Ana Molina, jueza del Segundo Juzgado, indicó que el ilícito se concentró en el primer tribunal. Añadió que no es primera vez que son víctimas de robos y que aún no se han realizado medidas concretas para evitar este tipo de hechos, como la instalación de cámaras internas.

Los policías siguen trabajando en el lugar y trabajan en determinar si la municipalidad guarda respaldo de las imágenes para así dar con los responsables.

El juzgado, en tanto, no funcionará hoy.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB