Con la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el joven que atropelló a un carabinero en el Aeropuerto de Pudahuel para evitar ser fiscalizado, la madrugada del pasado martes.

Se trata de Román Eduardo Pávez Lizana, quien era el conductor de un servicio informal de taxis, que atropelló a un uniformado al salir del terminal áereo para evitar ser fiscalizado, dándose a la fuga.

Luego de algunos días, finalmente esta jornada se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Occidente.

Lee también: Conductor que atropelló a carabinero en Aeropuerto de Pudahuel se entregó a la PDI

Román Pavéz fue formalizado durante la tarde de este miércoles, por el delito de homicidio frustrado.

Recordemos que en el incidente uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio disparando contra el vehículo, resultando herido uno de los pasajeros.

Tras las evidencias presentadas por la Fiscalía, basadas en los registros de cámaras de seguridad del aeropuerto y en los testimonios de los involucrados, se logró acreditar la participación de Pavéz en los hechos, quedando en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)