La mañana de este miércoles llegó hasta un cuartel de la PDI el conductor de un taxi informal que ayer atropelló a un carabinero en el Aeropuerto de Pudahuel para evitar ser fiscalizado. El hombre llegó hasta el cuartel ubicado en calle Borgoño acompañado de un abogado y familiares, tras ser buscado por la policía … Continue reading "Conductor que atropelló a carabinero en Aeropuerto de Pudahuel se entregó a la PDI"

La mañana de este miércoles llegó hasta un cuartel de la PDI el conductor de un taxi informal que ayer atropelló a un carabinero en el Aeropuerto de Pudahuel para evitar ser fiscalizado.

El hombre llegó hasta el cuartel ubicado en calle Borgoño acompañado de un abogado y familiares, tras ser buscado por la policía como el presunto responsable del incidente que dejó a uno de los pasajeros herido de bala, luego que otro carabinero disparara contra el automóvil.

Lee también: Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto abandonó a pasajero baleado

Según fuentes policiales, se trataría de Román Eduardo Pávez Lizana, nombre que mantiene inscrito el vehículo involucrado.

Tras entregarse a la PDI, la Fiscalía Metropolitana Occidente lo derivó a Carabineros y durante esta tarde debería concretarse su formalización, donde se le imputaría el cargo de homicidio frustrado por el atropello del uniformado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)