Efectivos de la Policía de Investigaciones que estaban realizando peritajes en la casa del fiscal Carlos Gajardo debido al robo con intimidación ocurrido el pasado lunes, sorprendieron a cuatro adolescentes que estaban robando especies desde la casa que se ubica al frente de la del persecutor, en la comuna de La Reina.

Fueron detectives de la Brigada de Robos Oriente los que continuando con las diligencias para identificar a los responsables del delito que afectó al fiscal, se percataron que un vehículo se detuvo fuera de una casa sin habitantes y que cargaban diversas especies.

Al salir para realizar un control a los ocupantes, se percataron que eran integrantes de una banda que bajo un modo de operar similar al que afectó al persecutor del caso Penta, habían accedido a la vivienda para robar artículos de alto valor comercial.

Según explicó el subprefecto de la PDI, Christian Vásquez, los detenidos nunca se percataron de la presencia de la policía.

La PDI detuvo a cinco integrantes de esta banda, entre ellos cuatro adolescentes de 13, 14, 15 y 16 años, más un adulto de 28, todos con amplio prontuario policial.

La indagatoria de la PDI se centra ahora en determinar si este grupo estuvo involucrado en el robo con intimidación que afectó a la familia del fiscal Carlos Gajardo, considerando que el modo de operar es similar, que ocurrió en la misma calle y en menos de 24 horas.