Nacional
Las instrucciones que Uber da a sus conductores para trabajar en Aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que Uber no est√° regulado por el Ministerio de Transportes, la aplicaci√≥n mantiene en forma p√ļblica un manual de c√≥mo operar en el Aeropuerto de Pudahuel, uno de los puntos m√°s fiscalizados para evitar el funcionamientos de taxis informales.

Los controles a estos vehículos volvieron a la palestra luego que este martes el conductor de un vehículo que funcionaba como taxi informal atropelló a un carabinero para evitar ser fiscalizado, hecho que provocó los disparos del otro funcionario para evitar su huida.

Lee también: Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto abandonó a pasajero baleado

En junio de este a√Īo la concesionaria del Aeropuerto habilit√≥ un sector de Estacionamiento Expreso, que otorga 10 minutos gratis para dejar y recoger pasajeros. Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones, destac√≥ que su funcionamiento ayuda justamente a que “las autoridades puedan fiscalizar de mejor forma a los taxis ilegales“.

Lo paradójico, es que es justamente este punto el utilizado por Uber para recoger a sus pasajeros.

Uber
Uber

En las instrucciones de Uber a sus conductores se detalla expresamente incluso que: “Para evitar multas en los puntos de encuentro, no vayas con tu veh√≠culo a los terminales“.

Debido a la alta demanda y las buenas tarifas que significan estos viajes para sus conductores, la compa√Ī√≠a explica que “la fila virtual llega para hacer m√°s justa la recepci√≥n de solicitudes de viaje”.

As√≠, detalla a sus socios que ‚Äč”los primeros en entrar a la zona del aeropuerto son los primeros en recibir viajes”.

Respecto al episodio de esta jornada, desde Uber informaron -en primera instancia- que no conocían detalles sobre el chofer involucrado, sin embargo, durante la tarde aseguraron que no está asociado a su aplicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifze
Tendencias Ahora