A partir de este martes, las comunas de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina tendrán un corte de agua programado desde las 20:00 hasta las 6:00 horas de la mañana del miércoles.

Así lo indicó Aguas Andinas a través de un comunicado y redes sociales, donde se aclaró que se pondrán a disposición 15 puntos de abastecimientos alternativos de agua potable.

En ese sentido, la empresa informó que la medida responde a un plan permanente de mantención y modernización de la infraestructura de agua potable.

“Nos encontramos ejecutando obras para realizar las conexiones de nuevos estanques de agua potable que estamos construyendo. Éstos forman parte del plan de inversiones de la compañía para enfrentar los efectos del cambio climático y que van en beneficio directo de un mejor servicio”, señaló la empresa.

Por lo anterior, explicaron que se suspenderá el suministro a contar de este martes en los sectores mencionados. Además, agregaron que el corte se programó “considerando la alternativa técnica de menor impacto en el abastecimiento a la población y a las actividades económicas que se desarrollan en el área”.

El plan fue coordinado con Bomberos, Carabineros y los respectivos municipios.