Nacional
Ministra de Transportes asegura que en los próximos días se verán efectos de la Línea 6
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que el gobierno estima que la “prueba de fuego” de la nueva L√≠nea 6 del Metro ser√° el lunes, en su debut -el pasado viernes- la nueva red logr√≥ descongestionar puntos cr√≠ticos del sistema como Estaci√≥n Central, lugar de conexi√≥n con el Tren Nos.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, en conversación con Una Semana en La Radio, detalló que se esperaba un disminución de pasajeros en la Línea 1 y que, durante los próximos días, se empezarán cuantificar mejor los efectos. Además aseguró que cerca de un 20% de los pasajeros prefirieron combinar en la nueva estación Lo Valledor para llegar al sector oriente de Santiago.

En tanto, el excoordinador del Transantiago, Raimundo Cruzat, se√Īal√≥ que el sistema de transportes deber√° ajustar determinados recorridos de buses para facilitar el acceso a las nuevas estaciones.

En la serie de innovaciones que incorpora la nueva Línea 6, en caso de evacuaciones, la devolución de los pasajes se realizará directamente a las tarjetas BIP!, en lugar de entregar un boleto de reembolso.

URL CORTA: http://rbb.cl/if8u
Tendencias Ahora