En horas de esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguraron el Túnel Chamisero II.

Lo anterior permitirá mejorar la capacidad y seguridad vial de la autopista Radical Nororiente, que une las comunas de Colina y Vitacura.

Por lo mismo, se completó el estándar de la ruta con dos pistas por sentido en los 21,5 kilómetros que recorre, trabajos que se iniciaron en abril de 2016 e implicó un costo de US$37 millones.

“Estamos hablando de grandes obras que le cambian la cara a Santiago, mediante una reducción de tiempos de desplazamiento y nuevos estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y comodidad”, subrayó la máxima autoridad.

Es así como la obra permite el tránsito de hasta 2 mil vehículos más por hora. Además, cuenta con nuevos elementos de seguridad, señalética, cuatro conexiones de emergencia, bahías de estacionamiento de emergencia, iluminación, ventilación y un sistema de control de incendios.

Respecto a los usuarios que serán beneficiados, se encuentran los que se trasladan desde la zona norte de la región Metropolitana hacia Santiago y viceversa.

“Las tasas de crecimiento y la extensión urbanística que ha tenido nuestra capital exigen de políticas públicas que den buenas respuestas, que permitan una modernización centrada en favorecer la calidad de vida de cada habitante, para adaptarse a sus necesidades de tiempo, de seguridad o de comodidad”, expresó la mandataria.