Este viernes, un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos en la comuna de Pudahuel.

El hecho se originó luego que personal policial realizara un patrullaje preventivo por el sector, donde se percataron de un vehículo que mantenía encargo por robo armado. Lo anterior significó una persecución por calle San Pablo.

En el transcurso del procedimiento y producto de la congestión vehicular, lo que a su vez implicó maniobras evasivas por parte de los individuos, éstos impactaron la máquina en calle Barrio Nuevo con Almendral.

Producto de lo anterior, las personas abandonaron el vehículo e intentaron huir del lugar, instante en que Carabineros logró detener a dos de los involucrados.

Por su parte, el tercer individuo, que habría alcanzado a recorrer más kilómetros, también fue capturado en el momento por personal policial.

No obstante, producto de que la detención se concretó cerca de una población, fueron los mismos habitantes los que atacaron a Carabineros para liberar a la persona que trató de huir esposado, momento en que los efectivos solicitaron refuerzos y recapturaron a la persona. Los detenidos fueron trasladados hasta la 26ª Comisaría de Pudahuel.