Cuatro taxistas fueron detenidos y formalizados por el delito de robo con intimidación y retención, donde las víctimas eran pasajeros que captaban en las afueras de locales comerciales ubicados en la zona oriente de la capital. La diligencia la concretó la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, en conjunto con la Fiscalia Oriente, … Continue reading "PDI detuvo a taxistas acusados de asaltar a pasajeros en el sector oriente de la capital"

Cuatro taxistas fueron detenidos y formalizados por el delito de robo con intimidación y retención, donde las víctimas eran pasajeros que captaban en las afueras de locales comerciales ubicados en la zona oriente de la capital.

La diligencia la concretó la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, en conjunto con la Fiscalia Oriente, en la que se recibieron 37 denuncias en cinco meses.

La operación por parte de los individuos seguía los siguientes patrones: abordar pasajeros, avanzar algunas cuadras y después asaltarlos en complicidad de terceros -también taxistas y portando armas blancas-, para robarles artículos personales, tarjetas de crédito y sus claves. En esta última mantenían retenidas a sus víctimas hasta girar el dinero en cajeros automáticos.

Información policial aclaró que los imputados abandonaban a las personas fuera de la ciudad para posteriormente realizar un segundo delito: hacer compras ficticias en estaciones de servicio coludidos con bomberos.

Tres de ellos fueron identificados y uno detenido, quien actualmente se encuentra con arresto domicilio nocturno y los otros dos serán formalizados.

Con la recopilación de las denuncias, descripciones físicas, registros audiovisuales y otros medios de prueba se logró la detención de Cristián Saba (28), Cristián Aguirre (33), Diego Cea (35) y Jorge Guzmán (49).

Este último imputado, además, fue sorprendido con $80 mil en billetes falsos de $10 y $20 mil, y en su casa se incautaron otros $870 mil en dinero falso que utilizaba para estafar a pasajeros extranjeros a través del método del “cambiazo”.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con retención durante los 70 días de plazo de investigación.

El detenido Jorge Guzmán mantiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad y daños simples, mientras que Diego Cea por infracción a la Ley de Armas.

Compras ficticias

PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)