La Fiscalía Metropolitana Sur busca establecer si un mismo grupo estaría detrás de la instalación de artefactos explosivos en la sede del PPD y en la oficina comunal de la Democracia Cristiana.

Explosivos similares en diseño son los que encontró Carabineros en la sede del PPD en calle Almirante Barroso y en las oficinas de la Democracia Cristiana de avenida Dublé Almeyda, de la comuna de Ñuñoa.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío indicaron que los artefactos estaban compuestos por un extintor metálico con pólvora negra en su interior y que, alrededor, tenía adosado cilindros de gas butano propano con un sistema de activación de relojería a través de baterías y pilas, ambos sin la presencia de metralla o esquirlas.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marco Pastén, confirmó la instalación de estas dos bombas artesanales en las sedes políticas, pero evitó referirse a que un mismo grupo estaría detrás de estos dos ataques fallidos.

El PPD presentó una denuncia para apoyar la investigación. Su presidente Gonzalo Navarrete calificó el hecho como grave dentro de un contexto de violencia política.

Sin embargo, tanto el PPD como la Democracia Cristiana declinaron solicitar medidas especiales de seguridad.