Nacional
Ministra Tapia afirmó que hay nuevas líneas de Metro en estudio
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, el cual beneficiará a un millón cien mil personas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, habló sobre la posibilidad de extender las líneas y sostuvo que el desafío a seguir es aumentar las líneas de Metro.

Tapia, se√Īal√≥ que cuentan con estudios de futuras l√≠neas de Metro, pero que ser√°n informados a la ciudadan√≠a en la medida que estos estudios.

Estas extensiones tendr√≠an consideradas a las comunas de Puente Alto y Maip√ļ, tal como a√Īadi√≥ Tapia “antes de que existiera el anuncio por parte del candidato Pi√Īera, nosotros claramente ya hab√≠amos estudiado la ruta a Puente Alto. Hacia Maip√ļ tambi√©n estamos viendo la extensi√≥n a trav√©s de Santa Isabel, tambi√©n la misma extensi√≥n de esta L√≠nea 6 que nos convoca hoy d√≠a hasta Lo Err√°zuriz para conectar en un futuro con el metro tren a Melipilla”.

En la oportunidad la ministra tambi√©n record√≥ algunos anuncios realizados donde se√Īal√≥ que “nosotros lo hemos dicho, la misma Presidenta ya anunci√≥ la extensi√≥n de la L√≠nea 3 del Metro hasta Plaza Quilicura, por otra parte tambi√©n en su cuenta p√ļblica dijo ejecuci√≥n y financiamiento para la L√≠nea 7”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieib
Tendencias Ahora