Nacional
Estación Cerrillos: alcalde preocupado por el poco acceso de la comuna hasta el Metro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la nueva L√≠nea 6 del Metro de Santiago, la cual conectar√° a las comunas de Cerrillos con Providencia en 19 minutos, no todos est√°n conformes. El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, sostuvo que le preocupa que cerca del 50% de los 80 mil habitantes de la comuna, no cuenten con transporte p√ļblico hasta la nueva estaci√≥n.

En conversaci√≥n con La Radio, el l√≠der comunal coment√≥ que “nosotros tenemos que responder a una pregunta esencial, c√≥mo garantizamos que nuestros vecinos de Cerrillos tengan transporte p√ļblico cercano, accesible desde sus lugares de vida hasta el metro y tengan tambi√©n cuando vuelvan de sus trabajos. C√≥mo hacemos que el trabajador que sale a las 6- 6:30 de la ma√Īana pueda tener cerca de su casa c√≥mo conectar un veh√≠culo, un Transantiago con la L√≠nea 6 del metro”.

Aguirre, a√Īadi√≥ que “me preocupa much√≠simo que esta gran alegr√≠a ciudadana que hay en Cerrillos y de muchos agradecimientos con el Gobierno y la Presidenta, pueda transformarse en una suerte de decepci√≥n o de frustraci√≥n al ver que teniendo una l√≠nea del metro en su comuna no puedan acceder a ella”.

El alcalde Aguirre comentó que la semana pasada se reunió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, para abordar el tema y comentó que ya se encuentra trabajando una comisión de funcionarios del municipio y del ministerio para buscar alguna alternativa para enfrentar esta situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ieeb
Tendencias Ahora