Con la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, la cual conectará a las comunas de Cerrillos con Providencia en 19 minutos, no todos están conformes. El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, sostuvo que le preocupa que cerca del 50% de los 80 mil habitantes de la comuna, no cuenten con transporte público hasta la nueva estación.

En conversación con La Radio, el líder comunal comentó que “nosotros tenemos que responder a una pregunta esencial, cómo garantizamos que nuestros vecinos de Cerrillos tengan transporte público cercano, accesible desde sus lugares de vida hasta el metro y tengan también cuando vuelvan de sus trabajos. Cómo hacemos que el trabajador que sale a las 6- 6:30 de la mañana pueda tener cerca de su casa cómo conectar un vehículo, un Transantiago con la Línea 6 del metro”.

Aguirre, añadió que “me preocupa muchísimo que esta gran alegría ciudadana que hay en Cerrillos y de muchos agradecimientos con el Gobierno y la Presidenta, pueda transformarse en una suerte de decepción o de frustración al ver que teniendo una línea del metro en su comuna no puedan acceder a ella”.

El alcalde Aguirre comentó que la semana pasada se reunió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, para abordar el tema y comentó que ya se encuentra trabajando una comisión de funcionarios del municipio y del ministerio para buscar alguna alternativa para enfrentar esta situación.