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De $2.233 a $223.000: usuario de Uber denuncia alto cobro por un viaje de ocho minutos
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Un poco más de cuatro kilómetos en ocho minutos fue la distancia que recorrió en Uber Ignacio Mena para llegar desde su casa en Las Condes hasta el Metro Los Dominicos, viaje que tenía un valor de $2.233, sin embargo, el cobro terminó siendo de $223.000.

Gonzalo Mena, due√Īo de la cuenta familiar de Uber desde donde se solicit√≥ el viaje, coment√≥ que le lleg√≥ un mail indicando el valor del viaje por $2.233 y tambi√©n una notificaci√≥n del Banco de Chile con cargo a su tarjeta de m√°s de US $350. Ante esto decidi√≥ contactarse v√≠a correo con Uber, donde le indicaron que deb√≠a enviar una fotograf√≠a del extracto bancario f√≠sico de la entidad financiera.

Luego de una serie de correos preguntando por su caso, el lunes 16 de octubre le reconocieron vía mail que habían detectado un error en la aplicación, por lo que iban a escalar la solicitud al equipo especializado encargado de este tipo de inconveniente.

El due√Īo de la cuenta de Uber acus√≥ tambi√©n que desde el 24 de octubre dejaron de responderle los mensajes tanto por correo y Twitter.

Gonzalo Mena, en conversaci√≥n con BioBioChile se√Īal√≥ que “adicionalmente, averig√ľ√© en Sernac y como ellos no est√°n regulados, no puedo reclamar porque es un servicio que no est√° regulado legalmente en Chile”. En este caso si el afectado quisiera seguir alguna otra acci√≥n, tendr√≠a que contratar a alg√ļn abogado.

Mena agreg√≥ que que con esto est√° buscando que “me paguen y que ojal√° me pidieran disculpas, nada m√°s. No pretendo ninguna otra cosa. Ahora voy a dejar de usar Uber con cargo a la tarjeta porque no s√© si puedan volver a cometer este error”.

Respuesta de Uber

BioBioChile se contact√≥ con la empresa, y su Gerente de Comunicaciones Corporativas, Felipe‚Äč ‚ÄčContreras,‚Äč dijo que revisaron los antecedentes del caso de Gonzalo Mena y coment√≥ que “la evidencia muestra que el movimiento que Gonzalo vio en su cuenta corresponde a una pre autorizaci√≥n err√≥nea de cupo disponible en la tarjeta y, en ning√ļn caso, ese monto se cobrar√° al usuario. Por lo tanto, Gonzalo puede estar tranquilo que esa cantidad no aparecer√° en su facturaci√≥n mensual”.

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