Un alunizaje se produjo en la tienda de colchones y muebles CIC, ubicada en camino a Melipilla 9595 en la comuna de Maipú. En el lugar, al menos tres personas ingresaron para romper los ventanales y robar varios artículos.

Además, aparentemente, el propósito que tenían estos sujetos era llegar hasta la caja fuerte, sacarla con un cable acerado y posteriormente sustraerla, algo que habrían logrado cuando ingresaron con un vehículo para sacar esta bóveda que estaba ubicada dentro de la tienda.

El guardia que estaba a esa hora de la madrugada llamó al 133 de Carabineros y los funcionarios de la 25º Comisaría de Maipú y de la subcomisaría que está en la Ciudad Satélite del lugar llegaron, pero se encontraron con que las personas ya habían realizado la sustracción de la caja y que huyeron rápidamente lanzando miguelitos.

El Teniente de Carabineros, Javier Godoy comentó que “fue alrededor de las tres de la mañana cuando el guardia de la tienda CIC da aviso a Carabineros que se encuentran tres individuos quebrando los ventanales de la tienda y entrando una piola de aluminio sacando la caja fuerte del lugar. Carabineros llega rápidamente a la tienda, se produce un seguimiento donde estos individuos lanzan miguelitos”.

Luego de esta situación, los vehículos policiales quedaron con sus neumáticos dañados y no pudieron continuar con la persecución.

Estas personas son intensamente buscadas y personal de la sección de Investigaciones Policiales de Carabineros del sector, ya esta empadronando las cámaras de vigilancia para determinar el vehículo que ocuparon, las personas que actuaron y si hubo más involucrados que podrían haber estado esperando en las afueras de esta tienda comercial. Todos estos antecedentes van a ser entregados posteriormente a la fiscalía.