Durante la tarde de este miércoles Carabineros de Puente Alto, gracias al aviso de testigos, detuvo a una mujer acusada de haber abortado en el baño del Hospital Sótero del Río.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los encargados de aseo del recinto hospitalario, que trabajaba en uno de los baños, se dio cuenta de que el agua de un retrete no descagaba bien, por lo que trató de repararlo y, al abrir la tapa del estanque, descubrió a un feto que yacía al interior.

Tras esto, personal de Carabineros que se encontraba en el hospital inició la búsqueda de la madre del feto, la cual fue detenida en horas de la tarde, según confirmó el capitán Manuel Salazar, de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes buscaron esclarecer cómo y por qué ocurrió este aborto.

Mientras tanto, tras la orden del fiscal Patricio Martinez, se fijó el domicilio de la mujer responsable del hecho, la cual quedó en libertad a la espera de una nueva citación.