Nacional
Una mujer herida fue el saldo de nuevas balaceras en la población La Legua
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer resultó herida de bala luego que en la noche y la madrugada de este martes se registraran nuevas balaceras en la población La Legua de San Joaquín.

La primera denuncia fue realizada en el sector de Jorge Canning con Anakena, donde vecinos alertaron de la ocurrencia de disparos. Esto obligó a la presencia de personal de Carabineros en el lugar.

Lee también: Vecinos de Los Jardines de San Joaquín divididos ante reforzamiento de viviendas

Los policías ingresaron a la población en vehículos blindados, allanando dos domicilios donde se encontró droga, pero no armas ni tampoco se lograron detenidos por percutar las balas.

Paralelamente, en calle Sánchez Calchero se realizó otra denuncia, donde una mujer resultó herida a bala en un tobillo, siendo trasladada al Hospital Barros Luco, donde se recupera fuera de riesgo vital.

Por ahora, personal especializado trabaja para establecer si los casos est√°n relacionados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/idq1
Tendencias Ahora