El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a otras autoridades, lideraron la apertura del subtramo del corredor Vicuña Mackenna que va desde avenida Matta hasta Ñuble.

Se trata de una obra de 8 kilómetros que pretende dotar a esta importante arteria capitalina de un corredor exclusivo para la circulación del Transantiago entre las comunas de Puente Alto y Santiago, que ha tenido un serio retraso en su entrega y que ya se extiende por un año.

Principalmente, esto se ha debido a problemas de ajuste de empresas de servicios básicos al proyecto, además de ajustes en materia de paisajismo y la expropiación de 150 propiedades.

El intendente Claudio Orrego apuntó a sus críticas a Enel Distribución, debido a la lentitud en el traslado de los postes y el cableado eléctrico.

Por esto, el Gobierno Regional presentó un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica, para que evalúe una posible postura monpólica de la empresa en lo que se refiere a fijar los plazos para sus obras, independiente del proyecto.

Orrego agregó que en la actualidad no cuentan con atribuciones legales para que compañías de servicios básicos cumplan con los plazos de los proyectos.

Finalmente, las autoridades no se arriesgaron a entregar un plazo definitivo para la entrega total del corredor y sólo agregaron que a fines de noviembre estará operativo el tramo entre avenida Matta y Carlos Valdovinos.