Una diligencia de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente terminó con la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años que están vinculados al asalto a la residencia del exfiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, ocurrido el pasado 22 de octubre.

La detención se produjo durante la noche en el sector de Lo Hermida en la comuna de Peñalolén y fue en base a varios antecedentes recopilados, principalmente por las pruebas recogidas al interior de la vivienda asaltada, a registros de cámara de seguridad, huellas dactilares y también al cruce de información respecto a un vehículo que estos dos jóvenes robaron 40 minutos antes ese día en la comuna de Puente Alto, el cual utilizaron para movilizarse hasta la residencia del ex fiscal en la comuna de Ñuñoa.

El Prefecto Iván Villalobos, jefe del Departamento Contra Robos y Focos Criminales destacó el trabajo realizado por la Policia de Investigaciones.

En tanto, debido al asalto que vivió, José Antonio Villalobos acusó en su momento de falta de rigurosidad en el trabajo de las policias y criticó la gestión de la Fiscalía Oriente, unidad a la cual él perteneció.

Respecto a esto, el fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, respaldó el trabajo de las policias y no compartió las críticas, pero lo atribuyó en parte a su posición de víctima.

Los dos imputados fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y quedaron en
internación provisoria, mientras que existe una orden de detención para un tercer involucrado en los hechos.