Nacional
Abren nuevo llamado para postular a Becas Centenario del INBA: conoce cómo acceder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 15 de diciembre es el plazo para poder postular a la Beca Centenario del Internado Nacional Barros Arena, la cual ofrece cien cupos para que alumnos de todo el país, especialmente de sectores vulnerables y que tengan que cursar séptimo u octavo básico, puedan estudiar en régimen internado con alimentación y materiales incluidos.

La idea de esta beca, la cual es una iniciativa del Centro de Exalumnos del Liceo y la Municipalidad de Santiago, es fortalecer el car√°cter de internado del establecimiento para que en ocho a√Īos m√°s sean 900 alumnos los que estudien bajo este r√©gimen, ya que actualmente de los 1.572 alumnos, solo 81 lo hacen.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que ‚Äúel INBA es por lejos, el internado m√°s importante de Chile, por eso queremos que aquellos alumnos de todo el pa√≠s, que se quieran sumar a esta tradicional comunidad educativa, tengan las ganas de recibir educaci√≥n de excelencia y cumplan con los requisitos, postulen a la Beca Centenario, para formar a los j√≥venes que ser√°n el futuro de nuestra naci√≥n‚ÄĚ.

En tanto, el presidente del Centro de Exalumnos del INBA, Bernardo Barrientos, coment√≥ que ‚Äúbusca recuperar y fortalecer el car√°cter de internado del colegio, porque el hecho de convivir con 1.200 personas que son distintas, hace que los j√≥venes aprendan a relacionarse con otras 1.199. Este liceo nos entreg√≥ todas las herramientas para desarrollarnos como personas integrales‚ÄĚ.

Requisitos de postulación:

РAlumnos que presenten un rendimiento académico de excelencia, promedio de notas desde 5,8.
РAlumno que provenga de una familia que acredite una situación socioeconómica vulnerable.
РAlumnos que manifiesten interés y salud compatible para estudiar en un establecimiento con régimen de internado.
– Alumnos con residencia familiar en el √°rea rural de Santiago y preferentemente de las comunas m√°s vulnerables del territorio nacional.

Documentación requerida:

– Certificado de Nacimiento
– Certificado anual de estudios y de personalidad 2016
– Informe notas primer semestre 2017
РCertificado médico y dental
РFotografía del alumno
РInforme Social: que dé cuenta de los vínculos, dinámica familiar y acredite situación económico, con documentación de respaldo.
– Ficha de Registro Social de Hogares

Los antecedentes deben ser entregados a la Dirección del Colegio Internado Nacional Barros Arana, Santo Domingo 3535, Santiago o al mail mariankadiazortega@gmail.com, asistente social del Internado, con copia al correo comisiondeeducacion@centroexalumnosinba.cl, del CEA-INBA a antes del 15 de diciembre próximo.

Tendencias Ahora